Paro de trabajadores en Argentina

.
NEUQUÉN (AN).- Afiliados al Centro de Empleados de Comercio de Neuquén bloquearon ayer el ingreso al hipermercado Jumbo. Desde el gremio se informó que se trató de una medida de protesta ante el incumplimiento de la empresa con cuatro empleados que fueron despedidos a principios de enero.

Aseguraron que a los despedidos no se les pagó la indemnización correspondiente y que en los últimos tres meses se han producido demoras en las liquidaciones de los sueldos.

El hipermercado permaneció cerrado por la acción del sindicato, a la espera de una autorización de la casa central para pagar los cerca de 7.000 pesos adeudados a los empleados despedidos.

"Estamos con denuncias por incumplimientos. Desde que se fusionó con Disco (otra cadena de supermercados), la empresa tiene 25.000 empleados y hay problemas en las liquidaciones", indicó el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, Ramón Fernández. Pero además del incumplimiento en las indemnizaciones de los empleados despedidos, también destacó que, sobre sueldos cercanos a los 2.000 pesos, muchas liquidaciones del último mes fueron por sólo 240 pesos.

Cuatro empleados fueron despedidos entre el 2 y el 14 de enero, según indicó Fernández, como una "política de la empresa". "Dijeron que iban a pagar con el tesoro local, pero finalmente no fue así y, vencido el plazo del mediodía, decidimos iniciar la medida", agregó el secretario gremial.

Fernández aclaró que, si no había una solución desde la gerencia, hoy continuarían con el bloqueo al hipermercado.

De todas formas, el Portal de la Patagonia, que es el complejo en el que además de Jumbo funcionan otros comercios, mantuvo las puertas abiertas al público al igual que el Easy.

-Nueva Paralización Jumbo Bilbao Chile

-Paro de Jumbo Bilao.


.