NUEVA PARALIZACIÓN DE PANADERÍA

Los trabajadores de sección panadería de JUMBO Bilbao 4144, paralizaron sus labores nuevamente el día viernes 18 de abril. En esta ocasión se debió al despido injustificado del Compañero Gabriel López (causal necesidades de la empresa). El aludido trabajador descontento por tal medida arbitraria y sin sustentación, acudió a sus compañeros de trabajo quienes solidariamente paralizaron el proceso de producción de pan por un lapso de 2 hrs.
Los trabajadores exigieron la incorporación del trabajador quien ha tenido un destacado desempeño en su labor por su voluntariado disposición para la empresa y compañerismo.
La empresa medió con los dirigentes de S.I.N.H.C.Y.F. la incorporación del trabajador en una acalorada reunión de aprox. 4 hrs. Los representantes de los trabajadores solicitaron la incorporación del trabajador mediante el diálogo social puesto que la paralización no se debió a la gestión de estos, si no mas bien a la convicción de los trabajadores en defender sus derechos, por consiguiente se tomó la opinión de un trabajador de la sección que coincidió con la de los dirigentes, gatillando esta última en la decisión de la gerencia de CENCOSUD en reincorporar al trabajador despedido con las mismas condciones pero en el local La Florida.
Esperámos que esto sirva de ejemplo de unión y solidaridad entre los trabajadores dándoles ha entender que SI EL TRABAJADOR NECESITA PARTICIPACIÓN, TIENE UN SOLO CAMINO. UNIRSE A SU COMPAÑERO DE TRABAJO.

Ver paro anterior...


-