PARO DE TRABAJADORES DE PANADERÍA

El día viernes 11 de Abril de 2008 siendo las 7:30 hrs. los trabajadores de sección Panadería del Local Bilbao Nº 4144, han determinado paralizar sus labores a fin de obtener una instancia de diálogo con el Gerente del Local Sr. Eugenio Ubilla Pérez por motivos que el jefe de sección no a podido resolver y canalizar en forma creíble las solicitudes de los trabajadores.
Al respecto podemos señalar las siguientes:
El cilo de la harina está en desuso desde el año pasado. Esto implica que los trabajadores transporten la harina cargando los sacos, ocasionándoles dolores y lesiones en su espalda, la s maquinarias no funcionan optima mente duplicando el esfuerzo de trabajo.
El presidente del sindicato Sr. Esteban Gallegos H. intercedió para apoyar la movilización y enfrentar de mejor manera la situación y las solicitudes manifestadas por los trabajadores se formalizaron en una carta petitorio que a continuación se puede apreciar.
Sin hacer menos cabo a la gestión de su dirigente, los trabajadores insistieron en conversar personalmente con el gerente del local, quien luego de muchas insistencias por parte del Sr. Gallegos, enfrentó la situación, encontrando la razón a los trabajadores y reconociendo la despreocupación en la mencionada sección por parte del jefe y de sí mismo. En este mismo acto los trabajadores dieron a conocer la precariedad del recinto y en la maquinaria utilizada en Bilbao la cual no está acorde a los estándares de calidad exigidos. Aparte de las deficiencias internas de la empresa los trabajadores solicitaron aumento de sus remuneraciones y contratación de personal puesto que se encuentran realizando la labor de dos trabajadores.