Cencosud anticipa resultados del tercer trimestre por "sobre lo esperado"

Martes, 23 de Octubre de 2007



Para 2007, la firma proyectaba ventas por unos US$6.800 millones, los que prevé sobrepasar por el dinamismo del mercado argentino. Además adelanta el ingreso de la multitienda Paris a Buenos Aires para 2008.

SANTIAGO.- Las ventas del grupo minorista Cencosud superaron las expectativas de la compañía al tercer trimestre, impulsadas por el vigoroso desempeño de sus operaciones en Argentina, anticipó el martes el gerente general corporativo de la firma, Laurence Golborne.

Cencosud, con operaciones en Chile y Argentina, ha desarrollado en los últimos años un agresivo plan de expansión y alista su próximo arribo a Colombia en el rubro de las tiendas de productos para la refacción del hogar en el 2008.

"En términos de ventas y márgenes (...) están por sobre lo que teníamos estimado al tercer trimestre ", dijo Golborne a periodistas tras un seminario empresarial.

En el primer semestre, Cencosud registró ventas por un equivalente a US$3.227 millones, un 14,7% más que en igual lapso del 2006.

Para todo el 2007, la firma ha estimado ventas por unos US$6.800 millones, $3.427.200.000.000.= 23.800.000.- SUELDOS MÍNIMOS, mientras que en el 2006 reportó un total de US$5.850 millones.

Cencosud es uno de los mayores conglomerados minoristas de Sudamérica, con fuerte presencia en el negocio de los supermercados, tiendas por departamentos y de artículos para el hogar y la construcción, además de participar en la banca de personas, centros comerciales y de entretenimiento.

Parte del mejor desempeño de la empresa fue atribuido por Golborne a sus operaciones en Argentina, donde la compañía recientemente anunció un acuerdo para comprar a la minorista Blaisten y mira potenciales inversiones en el sur del país.

"Argentina está con un dinamismo muy fuerte. El consumo está creciendo muy fuerte. Los resultados han estado por encima de lo esperado", agregó.

En Chile, los resultados estuvieron dentro de lo previsto por la firma.

"Están en línea con lo esperado. El nivel de actividad, del consumo, es un poco menor en Chile que en Argentina", comentó Golborne.