Denuncian prácticas antisindicales en Santa Isabel

.
Todas las denuncias que ha realizado el sindicato de los supermercados están debidamente interpuestas en la Inspección del Trabajo e informadas a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Diputados PPD respaldaron las denuncias hechas por trabajadores de supermercados Santa Isabel, respecto a que esta empresa desarrolla prácticas y persecuciones sindicales.

Así lo afirmaron los legisladores Ximena Vidal, Tucapel Jiménez y Ramón Farías junto a Marianella Fernández, dirigenta del sindicato Santa Isabel. La diputada Vidal dijo que la denuncia de la dirigenta “es un hecho grave puesto que aquí se está atentando en contra de los Derechos Humanos que han sido reconocidos en los convenios vigentes 87 y 98 de la OIT en Chile”.

Marianella Fernández, por su parte, denunció que la empresa interpuso el 21 de abril de este año, un juicio ordinario de desafuero laboral en su contra por conducta indebidas de carácter grave, agregando que con este acto “la empresa sólo pretende acallar y silenciar a una mujer trabajadora y dirigenta sindical por el solo hecho de defender los derechos de los trabajadores”.

“Se me acusa de no ser fiel al empresa, no ayudar a la prosperidad de Santa Isabel y dañar la imagen de la compañía, pero como dirigenta sindical, tengo la obligación de denunciar, cuando una empresa, por muy poderosa que sea, no respeta las leyes laborales en Chile”, afirmó. Marianella Fernández declaró que todas las denuncias que han realizado como sindicato están debidamente interpuestas en la Inspección del Trabajo e informadas a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados. “La empresa me acusa por mi actuación como dirigenta sindical indicando que le he provocado un gran daño económico, yo me pregunto dónde está el daño económico a una Empresa cuyas utilidades brutas del 2007 fueron de 150 mil millones de pesos”, indicó. Los parlamentarios PPD solicitaron una mayor fiscalización por parte del Estado, “de manera de evitar los actuales abusos que se producen en algunas empresas”.

ver...
http://www.elmostrador.cl/modulos/noticias/constructor/noticia_nueva.asp?id_noticia=249915