Estimados Compañeros:
El pasado Jueves 08 de Mayo de 2008, la directiva de este sindicato ha solicitado a CENCOSUD que regularice la situación del no pago de la asignación caja a los trabajadores part-time de JUMBO KENNEDY.
La empresa se comprometió a solucionar lo antes posible este error.
Por otra parte, se insistió en buscar una solución respecto a la pérdida de los comprobantes de tarjetas de crédito extraviados. En este caso se les cobraría a los cajeros de su asignación de cajas y simultáneamente al cliente que realizó la compra dándose a entender con este acto que la empresa estaría haciendo dos cobros por la aludida compra.
Del mismo tema podemos señalar además que en muchas ocasiones es el cliente quien se llevan los comprobantes de crédito, en este caso la empresa está corriendo el riesgo que el cliente rechace la compra , solicitando a a empresa el comprobante firmado por él que certifica la mencionada transacción. Respecto a esto debemos señalar que existe mucho cliente informado e inescrupuloso que rechaza las compras al tener el comprobante de crédito en su poder.
La empresa se comprometió a solucionar el tema implementando un sistema a mas tardar dentro de la semana. Hoy martes 13 de mayo de 2008 nos hemos enterado que en la sección cajas de JUMBO BILBAO se realizó una reunión con los trabajadores de cajas que trató en la complementación de un plan piloto consistente en no descontar inmediatamente desde la asignación de caja del trabajador, puesto que los comprobantes quedarán registrados en un listado o base de datos en espera de los 60 días que tiene el cliente para rechazar la compra, al cumplirse este plazo y el cliente no ha hecho reclamación alguna no se procedería al cobro de la compra cancelada con tarjeta de crédito. Pero si el cliente hiciere el rechazo dentro del pazo legalmente contemplado, el monto de la compra realizada con tarjeta de crédito será descontada de la asignación de caja del trabajador responsable de la pérdida del documento.
Sin perjuicio de lo anterior el trabajador a quien se le extravíe un comprobante que quede registrado en la base de datos o listado de documentos extraviados no participará en la entrega de premios de caja.
Esperamos que sea una solución definitiva a las desigualdades que ocurren en esta sección y hacemos un llamado a los compañeros cajer@s que se preocupen de no extraviar estos documentos y guarden ordenadamente las papeletas que certifican la entrega de estos a las trabajadoras de la pre bóveda, para que de este modo si se reclama se haga con el fundamento que corresponda.
Consultas al respecto favor dirigirse a su jefe (a) de sección.El pasado Jueves 08 de Mayo de 2008, la directiva de este sindicato ha solicitado a CENCOSUD que regularice la situación del no pago de la asignación caja a los trabajadores part-time de JUMBO KENNEDY.
La empresa se comprometió a solucionar lo antes posible este error.
Por otra parte, se insistió en buscar una solución respecto a la pérdida de los comprobantes de tarjetas de crédito extraviados. En este caso se les cobraría a los cajeros de su asignación de cajas y simultáneamente al cliente que realizó la compra dándose a entender con este acto que la empresa estaría haciendo dos cobros por la aludida compra.
Del mismo tema podemos señalar además que en muchas ocasiones es el cliente quien se llevan los comprobantes de crédito, en este caso la empresa está corriendo el riesgo que el cliente rechace la compra , solicitando a a empresa el comprobante firmado por él que certifica la mencionada transacción. Respecto a esto debemos señalar que existe mucho cliente informado e inescrupuloso que rechaza las compras al tener el comprobante de crédito en su poder.
La empresa se comprometió a solucionar el tema implementando un sistema a mas tardar dentro de la semana. Hoy martes 13 de mayo de 2008 nos hemos enterado que en la sección cajas de JUMBO BILBAO se realizó una reunión con los trabajadores de cajas que trató en la complementación de un plan piloto consistente en no descontar inmediatamente desde la asignación de caja del trabajador, puesto que los comprobantes quedarán registrados en un listado o base de datos en espera de los 60 días que tiene el cliente para rechazar la compra, al cumplirse este plazo y el cliente no ha hecho reclamación alguna no se procedería al cobro de la compra cancelada con tarjeta de crédito. Pero si el cliente hiciere el rechazo dentro del pazo legalmente contemplado, el monto de la compra realizada con tarjeta de crédito será descontada de la asignación de caja del trabajador responsable de la pérdida del documento.
Sin perjuicio de lo anterior el trabajador a quien se le extravíe un comprobante que quede registrado en la base de datos o listado de documentos extraviados no participará en la entrega de premios de caja.
Esperamos que sea una solución definitiva a las desigualdades que ocurren en esta sección y hacemos un llamado a los compañeros cajer@s que se preocupen de no extraviar estos documentos y guarden ordenadamente las papeletas que certifican la entrega de estos a las trabajadoras de la pre bóveda, para que de este modo si se reclama se haga con el fundamento que corresponda.
Atte:
Esteban Gallegos Huaiquivil
Secretario.
.