CONDICIONES INSEGURAS PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE SECCIÓN CAJAS ¿DONDE ESTÁ EL COMITÉ PARITARIO?



Hablemos de la prevención de riesgos en cajas y de las charlas de prevención de riesgos , orden higiene y seguridad.

Las escaleras no son para trabajar son para trancitar y debemos mantenerlas despejadas siempre, bueno hay que considerar que las cajeras no reciben inducción sobre prevención de riesgo continuamnete y la representante del comité paritario por parte de los trabajadores ¿donde está?

¡PELIGRO! pueden tropesar, estos cables se encuentran justo antes de la subida a la escala que lleva al segundo nivel, la cual se encuentra obstaculizada por una torre de cajas, que también sirve como mesa de trabajo, observen...

A esto se le suma la gran cantidad de cajas. ¿Esto es sala de arqueos o bodega?
los cajeros están resignados a compartir su espacio y realizar el conteo de los dineros y documentos sobrre estas cajas de cartón que aparte de obstruir el ascenso y descenso por la escala al segundo nivel que se muestra a continuación.

Es tál la cantidad de cajas que se guardan en la sala de arqueos que no queda espacio para que las trabajadoras realicen su labor cómoda y dignamente, en caso de una emergencia "terremoto", se desplomaría toda la torre de cajas sobre la salida y quedaríamos atrapados.


Es preocupante pensar que ocurriría si una de estas cajas se desplomara escalera abajo, falta orientación.





Las condiciones inseguras están a la vista, todos tenemos derecho a disfrutar de un café pero hay que tomar los resguardos necesarios y evitar accidentes, de esta manera no nos tomaremos un trago de café amargo.

-

Atte:
Esteban Gallegos Huaiquivil
Secretario