Detalles de la Asamblea 14-03-2008

En la reunión del pasado 14 de marzo de 2008 se rindió la tesorería del año 2007. Asistieron un total de 80 socios entre la mañana y la tarde.
Estos acordaron que se debe multar en dinero $5.000.-a los socios que falten a reunión, con el fin de incentivar la organización de los trabajadores puesto que son los mismos que siempre asisten a las reuniones, lo que es considerado injusto puesto que se biene a aprender e informarse, todo para llegar al día siguiente e informar a los inasistentes lo tratado en asamblea. Esta multa no se cobrará a los inasitentes que justifique debedamente su falta, pero a la tercera falta consecutiva se aplicará la multa.
Por otra parte el Sr. presidente Esteban Gallegos H. no está de acuerdo con la medida adoptada, pero es la asamblea la que manda y ha insistido que la multa en dinero no es la solución para organizarce, velar por los derechos de los trabajadores y buscar la participación de los obreros en los bienes que ha generado para el empleador, si no mas bien es incentivar a que los socios y trabajadores participen en las reuniones se activen de una vez y luchen por el futuro de sus hijos, además ha llamado a sumarse a la campaña de asociar mínimo a un trabajador al sindicato por socio para que así nos dupliquemos y seamos un verdadero peso para la negociación colectiva, esto se suma a la participación en esta asamblea del Sr. Juan Traimund, presidente del sindicato Jumbo El Llano quien ha manifestado junto a nuestro presidente la fusión con nuestro organuismo y el sindicato Jumbo Maipú. De esta manera se ha generado una unión sindical de verdad sin intereses propios si no mas bien buscando la particiopación única de los trabajadores de JUMBO. "La unión hace la fuerza"
Se ha solicitado a cada socio que en la proxima reunión de ha conocer en forma escrita su petitorio para la negociación colectiva.
Los socios deberán participar en reuniones obligatorias en todo el año, estas se tratarán de la neg. colectiva y de un tema en particular, es decir:

-AFP, NEGOCIACIÓN COLECTIVA
-SUBCIDIO HABITACIONAL, NEG. COLECTIVA.
-BENEFICIOS DE LA ARAUCANA, NEG. COLECTIVA.
-ASESORIA JURIDICA, NEGOCIACIÓN COLECTIVA.
-FAMILIA Y SOCIEDAD, NEGOCIACIÓN COLECTIVA.
-ASAMBLEAS, NEGOCIACIÓN COLECTIVA.
-FAMILIA Y BIENESTAR, NEG. COLECTIVA.